lunes, 19 de octubre de 2009

ultimo momento


Venezolano detenido
El personal de la Brigada Norte, a cargo de los comisarios Francisco Picón y Miguel Luna, detuvieron a un estafador internacional, el venezolano Gilberto José Sarmiento Duno, de 43 años.
En nuestra ciudad, había realizado contactos por internet con una docente del colegio San Patricio, que encargo la compra de dos notebook por lo que tuvo que depositar en una cuenta del banco Nación, la suma de 3.500 pesos.
Luego, otro docente, le solicitó una visa para ingresar a Estados Unidos por lo que tuvo que depositar 150 dólares y 1.500 pesos.
Ninguna de las dos diligencias se realizó y el individuo fue denunciado en la Brigada Norte. Ayer, en Yerba Buena, el individuo fue localizado por los pesquisas y lo pusieron tras las rejas. Tenía pedido de captura en varios países sudamericanos.

http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/919/portal_notas/40546-venezolano-detenido


Un blog alertó sobre las andanzas de un estafador
Un venezolano capturado el martes último en Yerba Buena tenía una página armada por las víctimas de sus engaños. Quedó a disposición de la Justicia tucumana y de la Federal.
La detención de un venezolano de 42 años realizada por la Brigada de Investigaciones Norte develó que había protagonizado varias estafas, cuyos damnificados prestaron testimonio en un blog cuya finalidad es (según su portada) “alertar a posibles víctimas”.
El martes pasado, Gilberto José Sarmiento Duno fue interceptado cerca de su domicilio circunstancial en la “Ciudad Jardín”, en calle Santo Domingo al 2.100. Los policías Gustavo Beltrán, Carlos Beduino, Miguel Costilla y Arturo Romano habían llegado a esa dirección luego de tomar nota de tres testimonios, dos de los cuales fueron hechos por víctimas del extranjero y el restante por otra persona, quien estaba a punto de comprarle elementos de computación pero fue advertido por uno de los perjudicados.
Este ya había tomado contacto con el sitio “gilbertojosesarmientoduno.blogspot.com”, donde se alertaba de numerosas estafas cometidas por el sujeto en Buenos Aires y otros países. También está asentado un número de la Policía Federal, que había pedido su detención ante el Juzgado Criminal de Instrucción 21, de Capital Federal.
En el blog hay testimonios de personas residentes en Venezuela y Argentina. Estos dijeron que Sarmiento Duno dijo ser politólogo, médico de la Cruz Roja e ingeniero.
Afirmó ser pariente de una miss Venezuela y ser ciudadano suizo para cometer varios hechos fraudulentos, como la venta de visas para ingresar a Estados Unidos, computadoras portátiles, cámaras y sustracción de claves de correo electrónico.
Uno de los supuestos damnificados (quien firma como “Daniel”) dijo que en una ocasión le llevó electrodomésticos robados y le propuso venderlos a precios bajos. Esta persona dijo que también sufrió el hackeo de su e-mail por parte del falso politólogo.
El venezolano fue puesto a disposición de la fiscal Adriana Reinoso Cuello (VI) bajo el cargo de estafas reiteradas. Efectivos al mando de Miguel Luna y Francisco Picón lo presentaron en Tribunales Penales para ser imputado.

http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/921/portal_notas/40683-un-blog-alert-sobre-las-andanzas-de-un-estafador



Arrestan a un venezolano por estafas reiteradas
Jueves 1 de Octubre de 2009 Procedimiento policial en Yerba Buena.

Decía ser agregado diplomático y que con sus contactos podía conseguir documentación y artículos electrónicos. Pero era todo mentira y terminó procesado por la Justicia. Un ciudadano venezolano que había estafado a varios docentes en Yerba Buena fue detenido ayer por personal de la Brigada Norte.
La primera denuncia fue interpuesta por Elina Canseco, quien aseguró que el hombre le ofreció, vía internet, dos notebooks y una cámara digital, previo pago de $ 3.300.
Según la denuncia, ella depositó el dinero en una cuenta del Banco Nación, pero nunca le entregaron los equipos. Luego se enteró que un colega, Javier Orlando Avila, también había sido estafado, aunque en su caso había depositado dinero para obtener una visa. "Decía que como era empleado diplomático podía obtener descuentos en todo", dijeron los denunciantes. Un tercer hombre, Daniel Norberto Diéguez, estuvo a punto de caer en la estafa, ya que le ofreció otra laptop, pero el hombre desconfió y no aceptó. Fue Canseco quien, según la información oficial, se dio cuenta de lo que sucedía. Cuando comenzó a dudar entró en internet y buscó datos del venezolano. Así descubrió, según el informe oficial, que se trataba de un delincuente sobre el que pesaba un pedido de captura internacional. Con esta información, la mujer se presentó ante los investigadores y radicó la denuncia.
Luego de interiorizarse sobre lo sucedido, la fiscala Adriana Reinoso Cuello solicitó la detención del acusado, lo que fue concedido por el juez Víctor Manuel Pérez.
Personal al mando de los comisarios Miguel Luna, Francisco Picón, Carlos Paz, Juan Ignacio Martínez y Luis Ibáñez, interceptó al sospechoso en calle Yerba Buena. El detenido, que dijo ser politólogo, tenía en su poder una notebook, una cámara de fotos digital y un pendriver, todo lo cual fue secuestrado.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/346188/Policiales/Arrestan_un_venezolano_estafas_reiteradas.html